Viernes, 23 Julio, 2021

Anuncian fecha de elecciones de gobernadores y alcaldes

CNE acuerda elecciones municipales y regionales conjuntas CNE anuncia que habrá mega elecciones - Diario Primicia
Tobias Pedroso | 14 May, 2021, 21:35

Presidente del CNE Pedro Calzadilla anunció que las elecciones de gobernadores y alcaldes se realizarán el próximo 21 de noviembre.

En este sentido, el presidente del CNE detalló que también se realizarán las diferentes auditorías a todo el sistema de votación.

Previamente, entre el 1 de junio y el 15 de julio, los votantes podrán inscribir o actualizar los datos en el registro electoral.

Tras anunciar que se llevaría a cabo una "megaelección" en la que se aglutinarían los comicios para todos estos cargos, Calzadilla ha dado a conocer el cronograma que desembocará en la jornada electoral.

El presidente del CNE consideró que estos comicios tienen "importancia histórica" y consideró que "el país entra en una de las más importantes dinámicas políticas" de la vida venezolana.

De acuerdo a la Constitución de Venezuela, para este 2021 se deben efectuar en el país las elecciones a Alcaldías, Concejalías y Gobernaciones, se estima una masiva participación de partidos y organizaciones de todas las corrientes políticas.

Así mismo aprobaron revisar el estado de inhabilitaciones.

Finalmente, Pedro Calzadilla dijo que en los próximos días el CNE "anunciará la fecha en la que los venezolanos acudirán a ejercer su sufragio por la soberanía".

Por otra parte, acotó que garantizarán un programa de veeduría internacional para el que prevén pronto remitir invitaciones a varios organismos.

En su declaración, Calzadilla afirmó que la propuesta de cronograma electoral fue presentada por la Junta Nacional Electoral y aprobada posteriormente y por unanimidad por el CNE.