Viernes, 23 Julio, 2021

Asesinan a Abel Murrieta, candidato a alcalde de Cajeme

Abel Murrieta, candidato de MC, es asesinado en Sonora: Fiscalía Fallece Abel Murrieta candidato a alcalde en Cajame
Montrelle Montesinos | 14 May, 2021, 05:55

El exprocurador de Justicia y candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, por Movimiento Ciudadano (MC), Abel Murrieta Gutiérrez, fue baleado este jueves entre las calles Guerrero y California de esta ciudad.

Testigos dicen que el responsable huyó del lugar de los hechos, elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal acordonaron el lugar para que peritos de la Fiscalía General de Justicia de Estado de Sonora puedan realizar el procesamiento de la escena del crimen.

El abanderado de Movimiento Ciudadano que aspiraba a la presidencia municipal fue trasladado aún con vida a un hospital, donde momentos después se informó de su fallecimiento.

Además, una mujer resultó herida de bala tras los disparos de sicarios en la vía pública, en esta localidad.

Por su parte, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, expresó su condena por el asesinato del candidato, a quien reconoció como "un sonorense que trabajó y sirvió siempre a su tierra".

Abel Murrieta Gutiérrez fue secretario del Ayuntamiento de Cajeme durante el periodo de Ricardo Bours Castelo, posteriormente fue procurador de Justicia de Sonora en la administración de Eduardo Bours Castelo y también diputado local y federal.

El exfiscal es abogado de la familia LeBarón; ocupó el cargo de titular de la Procuraduría General de Justicia de Sonora entre 2004 y 2012.

Asimismo, la FGJE reveló que ya las autoridades policíacas ya realizan un operativo de búsqueda para dar con los responsables del asesinato.

"A la Mesa de Seguridad, le hago un enérgico llamado a que todas las fuerzas de seguridad redoblemos el trabajo y reforcemos las acciones para responder a lo que nos demanda la sociedad, no debemos permitir este tipo de ataques a la democracia", dijo Claudia Pavlovich Arellano.