Viernes, 23 Julio, 2021

Cerda descartó "portazo" a la oposición tras propuesta por mínimos comunes

La legisladora apuntó al precio del cobre el endeudamiento y la reasignación presupuestaria como fuentes de financiamiento. AGENCIA UNO  ARCHIVO La legisladora apuntó al precio del cobre el endeudamiento y la reasignación presupuestaria como fuentes de financiamiento. AGENCIA UNO ARCHIVO
Tobias Pedroso | 14 May, 2021, 23:03

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió a las críticas desde la oposición a la propuesta del gobierno por los mínimos comunes, descartando un "portazo" tal como lo señaló la presidenta del Senado, Yasna Provoste.

Cabe recordar que ambos personeros de Gobierno indicaron buscar la opción de ampliar la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia, haciéndolo una medida universal, con un incremento importante en los montos al tratar de acercarse a la línea de la pobreza, además de incorporar un fondo para Pymes, beneficiando al 90% de la ciudadanía. "Hemos propuesto una Renta Básica Universal que sea un monto de un 30% sobre la línea de la pobreza, nosotros queremos asegurar dignidad a las familias de Chile y creo que esta intervención de hoy, de parte de los ministros del gobierno del Presidente Piñera, es un show mediático sobre las ayudas a las familias". "Un encuentro con la prensa del Gobierno para hacer una especie de declaración de intenciones aparece como un nuevo 'regateo'".

"Creo que es un portazo a quienes creemos que el diálogo es la búsqueda de soluciones para enfrentar esta crisis que no es solo sanitaria, es una crisis social y económica profunda", agregó. No presentan una sola cifra, una sola fecha ni un aproximado.

"La gobernabilidad del país no está en condiciones de resistir más frivolidades, más puntos de prensa que no tienen ningún sentido y que sólo anuncian titulares", cerró la senadora.