Viernes, 23 Julio, 2021

El Real Madrid gana y aún sueña con La Liga

Marcelo contra el Chelsea Marcelo contra el Chelsea
Ramiro Mantilla | 14 May, 2021, 10:52

Atlético de Madrid se impuso por 2 a 1 sobre Real Sociedad, con un gol del argentino Ángel Correa, y se afirmó en la cima de la tabla de posiciones de LaLiga de España, a falta de dos fechas para culminar el certamen que pelea con Real Madrid y Barcelona.

Y es la desventaja que se propone remontar el conjunto blanco, resistente a la estela del Atlético con su victoria en Granada, iniciada por Luka Modric pasado el cuarto de hora, habilitado ante el portero por un bonito pase picado del canterano Miguel Gutiérrez, y acomodada con el 0-2 por Rodrygo Goes al borde del intermedio.

Real Madrid (78) y el Barcelona de Lionel Messi (76) son los tres equipos con chances de corona.

Los dos canteranos se mostraron muy activos, estuvieron a un gran nivel y fueron clave en los dos primeros tantos del equipo blanco, que dominó el partido desde el inicio.

En el mejor de los escenarios, el Atlético podría ser campeón este domingo si le gana al Osasuna (ahí ya sería inalcanzable para el Barcelona) y Real Madrid no vence al Athletic Bilbao.

Además, el Celta de Vigo de Eduardo "Chacho" Coudet -Augusto Solari entró en la segunda parte- derrotó 1 a 0 al Getafe y Huesca hizo lo propio sobre Athletic Bilbao por el mismo resultado.

Pese a que el Granada tuvo mayor posesión de balón en el segundo tiempo y vivió más en el campo del Real Madrid, las ocasiones más claras en la vuelta de vestuarios volvieron a ser visitantes, con Rui Silva evitando de nuevo el gol ante Vinicius.

No fue una garantía de tranquilidad total, alterada unos instantes por el 1-2 de Jorge Molina a 20 minutos del final. Un minuto más tarde, Benzema aprovechó un error del guardameta del Granada al intentar despejar el balón fuera del área para marcar a placer con un preciso disparo lejano.