Viernes, 23 Julio, 2021

Estados Unidos autoriza a población vacunada quitarse el cubrebocas en espacios cerrados

CDC ahora dice vacunados pueden dejar de usar mascarilla en lugares cerrados o abiertos Estados Unidos empieza a dejar atrás el barbijo y la distancia social
Ramiro Mantilla | 14 May, 2021, 06:45

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indicó que la nueva recomendación para las personas vacunadas contra el coronavirus, COVID-19, es que no tienen que usar mascarilla ni practicar distanciamiento social sea en lugares cerrados o abiertos.

Ahora, con el plan enfocado a los espacios cerrados, se hace una nueva modificación a las medidas que estuvieron por más de un año en el país que hasta ahora continúa siendo el más afectado a nivel mundial, pero que a su vez es uno de los que lleva la delantera en el proceso de vacunación, con más de 220 millones de dosis. Y hemos visto los resultados: "los casos van a la baja en 49 de los 50 estados", afirmó. Por otro lado, según los datos de la agencia en la Isla se han reportado 969,889 personas vacunadas con las dosis completadas.

"Las hospitalizaciones son las más bajas desde abril de 2020".

La vacuna china está recomendada para mayores de 18 años y aunque no se realizaron demasiados ensayos clínicos en mayores de 60 años no hay razón para pensar que esta vacuna se comporte de forma diferente en ese grupo de edad, según señaló el propio Cravioto la semana pasada.

"Creo que este es un gran paso, un gran día", agregó, y pidió a todos los que aún no se han vacunado que lo hagan sin demora.

Una vacuna ofrece protección dos semanas después de haber sido aplicada la segunda dosis (o la primera, si es de dosis única).

La novedad fue anunciada este jueves durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, solo días después de que el doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo del país, dijera que ya era tiempo de modificar el mandato respecto al uso de barbijos en espacios interiores.

En tanto, para los vacunados, ya no se requiere el uso del barbijo al aire libre, incluso en lugares con mucha cantidad de gente como recitales u eventos deportivos.

Por ejemplo, en aviones, autobuses, o trenes -incluidas las terminales de esos transportes- debe seguir usándose mascarilla.

Los viajeros internacionales completamente vacunados que lleguen a EEUU aún deben hacerse la prueba dentro de los tres días posteriores a su vuelo, o mostrar documentación de recuperación de Covid-19 en los últimos tres meses.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.