Viernes, 23 Julio, 2021

Fernández arribó a Roma para concluir con gira europea — Viaje presidencial

El presidente Alberto Fernandez con Materella y Draghi en Italia.20210513 El presidente Alberto Fernández es recibido por el presidente del Consejo de Ministros de Italia Mario Draghi | Presidencia
Ramiro Mantilla | 14 May, 2021, 06:35

La reunión comenzará a las 9 hora de Italia (4 de la Argentina) en el hotel Sofitel y tendrá como objetivo abordar temas relacionados con la renegociación de los plazos para el pago de la deuda que Argentina mantiene con ese organismo y que fueron tomados por la anterior gestión de Juntos por el Cambio.

Esos líderes expresaron su respaldo públicamente a la posición de Argentina frente al FMI en cuanto a la sensibilidad que se requiere de ese organismo en el actual contexto de pandemia y de crisis que genera.

El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana en Roma con su par de la República Italiana, Sergio Mattarella, y luego compartió un encuentro de trabajo con el Presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi, en la última etapa de su gira por Europa.

Fernández y Georgieva tuvieron varias conversaciones en forma virtual, y esta es la primera vez que ambos mantendrán un encuentro presencial.

A su término, el mandatario, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, se reunió con el director gerente de operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, quien viajó para asistir al seminario "Soñar con un mejor nuevo comienzo", que se realizará en la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano y está orientado a debatir sobre la arquitectura financiera mundial.

Mattarella ofreció un almuerzo de honor para el titular de la comitiva argentina en el Palacio del Quirinale, mientras que el premier Mario Draghi lo escoltó en una ceremonia ofrecida en el Palacio Chigi que contó con la entonación de ambos himnos por una banda militar.

Participaron la primera dama Fabiola Yañez; Solá, Vitobello, Beliz, y el secretario de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi, y de Culto Guillermo Oliveri; además del embajador en Italia, Roberto Carlés.

En el encuentro, Fernández agradeció a Draghi la hospitalidad y "su decidido apoyo en nuestras negociaciones con el Fondo Monetario Internacional" (FMI), según publicó en su cuenta oficial de Twitter el mandatario argentino.

Este jueves, en el estado de la Ciudad del Vaticano, el Presidente visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá por la mañana una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.