Viernes, 23 Julio, 2021

Fujimori pide permiso judicial para ir a Ecuador invitada por Vargas-Llosa

Familiares de las víctimas en el caso La Cantuta La Fiscalía de Perú pide no autorizar el viaje de Keiko Fujimori a Ecuador
Eleena Tovar | 14 May, 2021, 01:07

"Se desconoce si entre los participantes en el cóctel de Quito se encontrarán coacusados y/o testigos ofrecidos con la acusación o, cómo asegurará la Justicia peruana que en territorio extranjero la acusada no se comunicará con alguno de ellos", remarcó el fiscal.

Por eso, ahora Fujimori solicitó que el permiso se extienda a poder viajar durante tres días a Ecuador para asistir al foro Desafíos de la Libertad, organizado el 23 de mayo en un hotel de Quito por la Fundación Internacional para la Libertad que preside Vargas Llosa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Esta medida se ha reducido a comparecencia con restricciones, por la cual Fujimori Higuchi no puede salir de Lima sin la autorización correspondiente.

La candidata es investigada por presunto lavado de dinero en la financiación de sus campañas electorales de 2011 y 2016, en la que supuestamente ocultó, mediante una contabilidad ficticia, donaciones de grandes empresas, como 3,6 millones de dólares de Credicorp y un millón de la constructora brasileña Odebrecht.

La invitación fue cursada por el mismo Vargas Llosa a través de una carta que el hijo del premio Nobel, Álvaro Vargas Llosa, le hizo llegar a la candidata.

Como se recuerda, Vargas Llosa consideró que la ciudadanía debe votar a favor de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta que se realizará entre ella y Pedro Castillo, de Perú Libre, el próximo 6 de junio.

Ante la invitación, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, ha solicitado permiso al juez Víctor Zuñiga para que Keiko pueda participar en el evento de la Fundación Internacional por la Libertad.