Viernes, 23 Julio, 2021

La indignante revelación de Almeyda sobre la vacunación en su Azul natal

Almeyda intentó comprar vacunas para todo Azul pero no lo dejaron Carlos Bianco explicó por qué Matías Almeyda no puede comprar vacunas para traer a la Argentina
Eleena Tovar | 14 May, 2021, 00:03

El segundo día de ese mes, falleció Oscar, su papá, tras una larga internación luego de que contagiarse de coronavirus. La normativa expresa que "idéntico tratamiento recibirán las vacunas que eventualmente puedan adquirir las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". "Quisiera estar con toda mi familia, pero no se puede, Óscar por siempre estarás en mi corazón te amé y te amaré hasta el día que nos volvamos a encontrar amor de mi vida", escribió en su perfil personal.

Almeyda viajó a Azul cuando su padre estaba delicado. "Llegué cuando mi papá estaba internado, fue muy rápido. Me quedó un dolor y bronca terrible", sostuvo. "Lo acepto desde ese lugar". Mi papá era mi amigo, teníamos un vínculo muy fuerte, éramos muy unidos.

Matías contó con el apoyo de su familia. Comprar vacunas contra el coronavirus para todos los habitantes de Azul, el pueblo donde nació, vivió con sus padres y donde tiene a sus familiares.

Además, el funcionario provincial dio su explicación de por qué el DT de San José Earthquakes de la Major League Soccer, de Estados Unidos, no puede traer vacunas al país: "A partir del caso de Matías Almeyda, quien trató de comprar vacunas para los vecinos de su ciudad natal Azul con una excelente intención, se quiso armar una operación de que el gobierno provincial no quiso dejar comprar vacunas, pero la ley no lo permite".

El Pelado quería que sus padres se mudaran a Estados Unidos. "Si me quedaba sin lo que tenía no me importaba porque la pérdida de mi padre y muchos conocidos me dio mucha tristeza", dijo Almeyda en una entrevista radial, al repasar el fallecimiento de su padre por coronavirus. "Tenía todos los contactos para llevar las vacunas pero lamentablemente no se pudo", reveló Almeyda, quien había conseguido que le vendieran vacunas por los sobrantes que existen en suelo norteamericano.

"El marco regulatorio para la compra por parte de agentes privados es la disposición 705/2005 de ANMAT que aprobó el registro y comercialización de las vacunas de Pfizer y Astrazeneca/Oxford para covid, que están inscriptas en el Registro de Especialidades Medicinales, como cualquier otro medicamento", señaló Adolfo Rubinstein, ex ministro de Salud.

¿Qué sucedió? El ex jugador dio detalles de la negativa: "Tenía los vínculos pero cuando hablé con este político me dijo que no se podía porque es un tema que lo manejan los Estados". No se puede a nivel privado hacer estas cosas. "El sistema está hecho así, lo maneja el gobierno", manifestó el técnico y exfutbolista. Me dio mucha bronca que mi papá no se pudo vacunar en Argentina y gente que no se tenía que vacunar se vacunó. Es difícil y entendible. "Lo acepto desde ese lugar", dijo y recordó que intentó que sus padres viajaran a los Estados Unidos para que pudieran ser vacunados. "Yo ya me di la segunda dosis pero acá es todo muy loco, hay gente que no se quiere vacunar, vivimos en el mundo del revés. Piden que traigan a conocidos para vacunarse, son realidades diferentes", contó en diálogo con Radio Mitre.