Viernes, 23 Julio, 2021

La Moneda anunció aumento de la cobertura y el monto del IFE

Gobierno espera presentar el proyecto de mínimos comunes la próxima semana Rodrigo Cerda y Karla Rubilar | Agencia Uno
Ramiro Mantilla | 14 May, 2021, 03:21

En este contexto el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, anunció la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para que sea de carácter universal.

Este jueves el Gobierno se refirió a la propuesta presentada por la oposición respecto a la agenda de mínimos comunes para ir en ayuda de la familias afectadas por la pandemia.

"Además, vamos a incrementa el monto de los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia, que pasará a ser universal, tomando en consideración la línea de la pobreza y extenderemos el periodo de vigencia de estos beneficios", agregó.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, explicó en conversación con Radios Regionales que "lo que debería pasar, es que la próxima semana ya debiéramos ingresar en el Congreso, y por lo tanto, deberíamos tener un proyecto y deberíamos sacarlo rápido".

También desde el Ejecutivo anunciaron el "incremento del apoyo a las pymes".

Junto con ello, informó el aumento del "fondo especial para la salud con el propósito de seguir financiando la lucha contra el COVID-19. Además, fortaleceremos el programa de vacunación, testeo y trazabilidad y, adicionalmente, aceleraremos la reducción de las listas de espera para enfermedades no covid".