Viernes, 23 Julio, 2021

Lydia Cacho testifica por detención de Kamel Nacif: "Sí lo reconozco"

Detienen a Kamel Nacif en Líbano La periodista Lydia Cacho y Kamel Nacif
Montrelle Montesinos | 14 May, 2021, 12:18

La periodista Lydia Cacho fue detenida en diciembre de 2005 por una decena de policías que, sin contar con orden de captura, la trasladaron de Cancún a Puebla en un vehículo propiedad del empresario de la industria textil José Kamel Nacif. Sí, agregó que se encontraba testificando frente a las autoridades de este país por el arresto de este hombre acusado de tortura contra ella, en conjunto con el exgobernador de Puebla, Mario Marín.

- Con el hashtag #AquíNadieSeRinde, Lydia Cacho dio a conocer la detención del empresario Kamel Nacif Borge, en Líbano, donde se refugió para huir del brazo de la justicia mexicana.

"Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge".

En entrevista y en torno a este tema, la abogada de Cacho Ribeiro comentó lo siguiente: "Kamel Nacif fue detenido desde el 16 de octubre del año pasado y está bajo fianza, ese estatus no ha cambiado y ahorita no puedo dar mayor explicación, pero es así, no hay mayor novedad", compartió.

Por medio de una publicación en Twitter, Cacho señaló que Nacif Borge fue quien orquestó su tortura, compró menores de edad para prostituirlas, lavó dinero y evadió al fisco en Estados Unidos. "15 años después aquí nadie se rinde", escribió en redes sociales junto con una foto del también llamado El Rey de la Mezclilla. Sí, en aquella ocasión fueron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) los que llevaron a cabo el arresto. Sí, ya sólo está a la espera de la resolución que ofrezca el juez tercero de Distrito, con sede en Cancún, Quintana Roo, quien ya aceptó el trámite.

Los años y las administraciones federales pasaron (Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto); sin embargo, Kamel Nacif continúa prófugo con los señalamientos de la periodista y una investigación abierta.