Viernes, 23 Julio, 2021

¡Otra vez el Metro! Captan pelea entre usuarios… ‘polis’ no hacen nada

MÉXICO D.F. 27OCTUBRE2015. Mañana se reabrirán cinco estaciones de la línea 12 Culhuacán San Andrés Tomatlán Lomas Estrella Calle 11 y Periférico Oriente las cuales fueran cerradas por las fallas que presentaban. El Jefe de Gobierno y auto Noticias
Ramiro Mantilla | 14 May, 2021, 14:36

Las fuertes lluvias del miércoles ocasionaron que cinco de las diez estaciones de la Línea A del Metro- desde la estación Peñón Viejo hasta La Paz- suspendieran su servicio debido a las inundaciones, afectando a miles de usuarios, que tuvieron que buscar otro transporte, incluso caminar, para llegar a su hogar.

"Yo estoy hablando con los grupos parlamentarios para no convertir el Senado y la Permanente en una tribuna de desencuentro profundo... estoy pidiendo a los proponentes desistan de cualquier solicitud de desafuero, estoy haciendo mi mejor esfuerzo para que todos retiren sus puntos de acuerdo y que la comisión esté pendiente sobre todas las indagatorias pendientes en el ministerio público".

María de los Ángeles Huerta del Río, diputada de Morena, agendó para la sesión de este miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo por el que exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a solicitar el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera.

"Se solicite el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera como responsable de negligencia criminal, en relación con el derrumbe de la estructura, entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro", se menciona en el punto de acuerdo.

Pues eso ya le tocará a las autoridades decidirlo... nomás hay que recordar que el susodicho fue quien recibió la obra, en su calidad de jefe de gobierno de la CDMX (en ese entonces todavía DF), esto en el no tan lejano año de 2013. Sin embargo, la construcción de la también llamada Línea Dorada fue en las épocas en que Marcelo Ebrard era el mero, mero de la Ciudad de México.

En conferencia posterior, senadoras de Morena Malú Micher, Margarita Valdéz, Bertha Caraveo y su compañero de bancada, José Narro, aclararon que de debe esperar el resultado de las investigaciones, antes de exigir sanciones, pero dejaron claro que Mancera tiene mucho que aclarar, ya que al recibir la Línea 12 del Metro, del jefe de gobierno saliente, Marcelo Ebrard, la señaló como segura y operable, lo que fue avalado por empresas alemanas.

"El 8 de julio de 2013 la Administración del hoy senador Mancera recibió, con la firma del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en forma definitiva, la Línea 12 del Metro".