Viernes, 23 Julio, 2021

Tesla deja de aceptar Bitcoin como moneda de pago

Gráfico Elon Musk publica un tweet y Dogecoin sube de precio
Montrelle Montesinos | 14 May, 2021, 17:08

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, se desploma después de que el fundador de Tesla, Elon Musk, anunciara en Twitter que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos dejará de aceptar pagos con esta criptodivisa por su impacto ambiental.

El motivo, explica Musk, es que la electricidad necesaria para su minado -superior al consumo de países enteros como Argentina o Noruega- nace de combustibles fósiles. El empresario atribuyó esta decisión a la inquietud que suscita el creciente uso de combustibles fósiles, ante todo el carbón, para la minería del bitcóin y las transacciones con esta criptomoneda.

"La criptomoneda es una buena idea en muchos sentidos y creemos que tiene un futuro prometedor, pero eso no puede ser a costa de un precio demasiado grande para el medioambiente". Queremos usarlo para transacciones en cuanto el minado haga una transición a una energía más limpia.

"Tesla no venderá ningún Bitcoin y tenemos la intención de utilizarlo para las transacciones tan pronto como la minería se transforme en una energía más sostenible. También estamos estudiando otras criptodivisas que utilizan 1% de la energía/transacción de Bitcoin".

La criptomoneda de la red Ethereum alcanzó el miércoles un máximo histórico de 4.379 dólares.

Tras el anuncio, el precio de bitcoin cayó alrededor de 10% en la última hora y 11.74% en las últimas 24 horas, para topar un precio de 50,623 dólares, un poco más de 1 millón de pesos mexicanos.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dio a conocer en su cuenta de Twitter que lanzará una versión mejorada de la tecnología de conducción autónoma completa.

Hace unos días, Elon Musk apareció en el popular programa de Estados Unidos Saturday Night Live disfraqzado de Wario y siguiendo la forma de ser del personaje de Nintendo, hizo algunas bromas en relación con el Dogecoin, las cuales provocaron que el precio de la criptomoneda fuera a la baja justo cuando algunos pensaban que tendía a subir y por ende resultaría en un gran negocio de inversión para algunos.