Viernes, 23 Julio, 2021

Cartagena: Comité del paro y gobierno logran acuerdos | EL UNIVERSAL

Equipo negociador del Gobierno en mesa con el comité del paro Las partes se volverán a reunir este viernes el 9:00 a.m. Tomada de Twitter @EmilioJArchila
Eleena Tovar | 04 Junio, 2021, 21:32

"El próximo miércoles nueve de junio vamos a preparar la toma de Bogotá para hacerle entender al Gobierno que no nos va a agotar y sacaremos fuerzas y redoblaremos las condiciones, para que más personas se metan en el paro, nos hagan relevos y al final el Gobierno tenga que negociar", indicó en Semana.

"Llegamos a 16 puntos con acuerdo". Anotamos que los bloqueos continúan produciendo muchísimo dolor para el país. Además, nos preocupa el efecto que están teniendo las continuas manifestaciones en pleno pico de Covid.

El funcionario informó que las partes acordaron "con total responsabilidad y diligencia que estaremos trabajando a partir de las 9:00 de la mañana de este viernes". Así las cosas, la discusión de hoy será sobre 15 de los 31 puntos que tiene el pliego inicial para abrir la mesa de negociación entre las partes. "Aquí lo que no hay es voluntad del gobierno si tuviera voluntad lo firmaría".

Según dijo, "la región está interesada en que se brinden garantías para una negociación lo que pedimos son garantías".

Finalmente, se espera que también haya otros puntos de concentración, en los lugares que han sido habituales; en el marco del Paro Nacional como: Siloé, Universidad del Valle, Loma de la Cruz, Paso del Comercio y Portada al Mar. "Abiertos para que todos puedan llegar aquí".