Viernes, 23 Julio, 2021

Ciudad de México pasará a semáforo verde la próxima semana

Aquí nos tocó vivir Aquí nos tocó vivir
Eleena Tovar | 04 Junio, 2021, 23:35

-Desde el 24 de junio permitirán eventos de entretenimiento al 25% en espacios cerrados.

A partir del 7 de junio se permitirá la celebración de eventos deportivos al aire libre al 50 por ciento, así como las clases en gimnasios, y la realización de congresos y convenciones.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que por primera vez desde que comenzó la pandemia de COVID-19, la capital del país pasara a semáforo verde a partir del lunes de la próxima semana.

"Esto significa que los establecimientos comerciales que ya retomaron sus actividades podrán aumentar sus aforos y horarios, además de que la entidad ya prepara el regreso a clases", expresó.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México., apuntó que sigue con mejoría en todos los indicadores de la pandemia. Teatros y cines al 50%.

A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario destacó el avance en la vacunación contra el coronavirus y recordó que el 14 de junio será el regreso voluntario a clases presenciales.

Estas aperturas, señalaron ambos gobiernos, deben realizarse obligadamente bajo las recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia, registro del código QR, entre otras.

Comentó que desde que inicio de la pandemia su gobierno ha puesto todo su esfuerzo y conocimiento científico, para atender a la ciudadanía, "ha habido entrega y lo va a seguir habiendo, por convicción".

"Después de varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados, a partir de la próxima semana el Estado de México pasará al Semáforo Verde gracias al esfuerzo de todas y todos", argumentó.