Viernes, 23 Julio, 2021

Dominicana buscará clasificar a la Súper Ronda ante Nicaragua

Venezuela EN VIVO | República Dominicana vs Venezuela (Preolímpico de Beisbol de las Américas)
Ramiro Mantilla | 05 Junio, 2021, 07:20

Para Canadá y Dominicana terminar en primer lugar necesitan ganar sus dos juegos y esperar que Estados Unidos y Venezuela no sigan invictos. En la séptima entrada, se combinó con Yefri Pérez para conectar jonrones seguidos. En el octavo llegó otro jonrón solitario de Juan Francisco por el prado central, de más de 410 pies de distancia y frente a Osman Gutierrez. Por su parte, Mosqueda trabajó la quinta y sexta entradas con tres ponches, para anotarse la victoria.

"Las reglas del torneo están claras, pero nosotros nos enfocamos en jugar duro cada día, no bajamos la guardia, salimos a pelear cada lanzamiento y cada turno y el propósito se mantiene", dijo Héctor Borg, el mánager de República Dominicana, que clasificó a Barcelona 1992 y fue uno de los invitados al torneo de exhibición de Los Angeles '84.

El juego entre Estados Unidos y Puerto Rico, sin implicaciones para la "súper ronda", fue aplazado a este jueves por la lluvia.

Nuevamente el venezolano Carlos Pérez brilló en la victoria Vinotinto, pues esta vez como bateador designado, la despachó en el cuarto capítulo para traer dos carreras para el home y ampliar la ventaja de Venezuela 4-0 ante Canadá. Ramón Flores y Yonny Hernández batearon sencillos productores en la segunda entrada.

Pérez se fue de 4-3, con un doble y un jonrón, además de dos impulsadas.

La selección dominicana (2-1) avanzó junto con Estados Unidos (2-0), Venezuela (3-0) y Canadá (2-1).

El ganador del clasificatorio de América avanzará a los Juegos Olímpicos y se unirá a los ya clasificados Corea del Sur, Japón, Israel y México.

El certamen olímpico de béisbol se disputará del 28 al 7 de agosto en Fukushima y Yokohama.

Mientras que el segundo y tercero tendrán la última oportunidad de clasificar al poder disputar el torneo de reprechaje que se jugará en Puebla (México) del 22 al 26 de junio y en el que también estarán presentes los equipos de Australia, Holanda y Taiwán.