Viernes, 23 Julio, 2021

Suns venció y eliminó a Lakers; habrá nuevo campeón — Playoffs NBA

Booker anota 47 Suns eliminan a Lakers y LeBron Anthony Davis se retira en el primer cuarto en Juego 6 y Lakers son eliminados en primera ronda por los Suns
Ramiro Mantilla | 05 Junio, 2021, 07:17

Los Lakers se convirtieron en el sexto campeón defensor en la historia de la liga en ser eliminados en el primer round de los playoffs. Horas después de haber eliminado en Portland a los Trail Blazers (4-2 la serie), Denver conoció a su próximo desafío.

Un primer cuarto que comenzaba como pesadilla, muy al estilo de Space Jam, sólo que esta vez, LeBron no tendría a los Looney Toons para ayudarle a revertir el marcador, aunque los Suns se despegaron en el primer cuarto por 36 a 14 en los puntos.

Sin embargo, iniciando la segunda mitad del partido, LeBron James despertó y comenzó a registrar varias unidades, sumando un total de 29, incluso hasta minimizar la ventaja por 10 puntos, hecho que hizo soñar a la afición californiana.

Con Anthony Davis tocado por las lesiones y en plan de Dédalo, dejó sobre LeBron James la responsabilidad de ser Icaro y escapar de la tiranía de un equipo que los había acorralado en la serie, era matar o morir para los Lakers.

Devin Booker salió inspirado en una ciudad que le trae más que buena suerte, porque es en donde su novia vive y quería demostrarle que se encuentra en la élite de la NBA y sus 47 puntos en el partido llevaban una dedicatoria especial hasta Kendall Jenner, que vio a su pareja erigirse como nuevo verdugo de un campeón.

Aunque los Suns perdieron gran parte de su ventaja inicial de 29 tantos, mantuvieron el semblante para frenar a los Lakers y a James, que acabó con 29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. "Sé que estuvo aquí esta noche y sé que estaba orgulloso", dijo refiriéndose a Bryant y a sus dorsales con los Lakers.

Dennis Schröder anotó 20 puntos y Kentavious Caldwell-Pope sumó 19 para los Lakers, que no podrán celebrar un título ante su gente tras el título conquistado en otoño en la burbuja de Florida. "Ultimadamente, las lesiones que tuvimos fueron demasiado".

De regreso en la cancha de su ídolo y con la ocasión de ampliar el paso de su equipo por la postemporada, Booker firmó una actuación digna de la leyenda de la Mamba Negra que dio a los Suns un boleto a la siguiente ronda. "Por algo tienen el segundo mejor récord en la liga", finalizó Vogel.