Martes, 15 Junio, 2021

Asesinan a candidato René Tovar en Veracruz

René Tovar candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera Veracruz Condena MC asesinato de aspirante a munícipe de Cazones, Veracruz
Ramiro Mantilla | 06 Junio, 2021, 06:20

"Por su parte, el Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que manifestó "su profunda indignación y coraje por el aberrante y brutal asesinato de René Tovar Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera".

Tovar sería el político 90 asesinado durante el proceso electoral.

Por el asesinato de René Tovar, un grupo de personas intentó linchar al presidente municipal de Cazones, Zenón Pacheco Vergel, quien tuvo que ser rescatado por elementos del Ejército.

Aún con vida, Tovar fue llevado por integrantes de su equipo de campaña a un hospital de Poza Rica, donde murió minutos después.

Otro candidato asesinado en México.

El mismo viernes, el gobierno de Veracruz anunció que desplegará unos 5,200 miembros de distintas fuerzas de seguridad para las elecciones del domingo.

A nivel nacional, más de 93 millones de mexicanos están llamados a renovar la Cámara de Diputados, 15 gobernadores, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos en los comicios más grandes de la historia del país.

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz registró a más de 25 mil candidatos a un cargo de elección popular, en una de las elecciones más violentas en la historia del estado.

Es el primer asesinato de un candidato en el norte de la entidad.

Según el informe de Etellekt, el 75% de las 91 personas políticas que perdieron la vida en atentados eran opositoras a los gobiernos estatales. Dicha entidad acumula casi una quinta parte de las víctimas totales.

"Habrá justicia, caiga quien caiga", advirtió el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez con respecto a los recientes hechos violentos ocurridos en Veracruz, de los cuales adelantó que ya hay avances en las acciones coordinadas con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Abel Murrieta, candidato por la alcaldía de Cajeme y abogado de la familia LeBaron, también falleció tras recibir dos balazos en el cuello y la cabeza mientras repartía propaganda el pasado 13 de mayo.