Martes, 15 Junio, 2021

"Fue una vuelta de mierda, no esperaba la pole position" — Charles Leclerc

Charles Leclerc: Checo Pérez: "Fue una gran decepción, estoy muy enojado"
Tobias Pedroso | 06 Junio, 2021, 16:33

El monegasco recibió una ayuda inesperada del japonés Yuki Tsunoda, quien estrelló su AlphaTauri contra las barreras de contención de la curva 3 y obligó a que se detuviera la sesión cuando faltaban solo unos segundos y 10 pilotos intentaban mejorar sus tiempos.

Tras vivir un Gran Premio difícil en Mónaco hace quince días (Lewis Hamilton 7º, abandono de Valtteri Bottas), ningún Mercedes figuró en el 'Top 10' de tiempos de esa segunda sesión, en la que el inglés fue undécimo, a un segundo y 41 milésimas de Pérez, y el finlandés apenas pudo ser decimosexto, a 2 segundos y 69 milésimas. No esperaba ser tan competitivo, me ayudó la bandera roja, pero de todos modos se siente muy bien.

El monegasco salió airoso de una complicada tanda, en la que cinco monoplazas colisionaron con la defensas de la estrecha curva 15, y así plasmó su segunda Pole Position consecutiva y la novena en su historial. Será en el circuito urbano de Bakú, la capital del país, donde Charles Leclerc consiguió la pole position este sábado.

El quinto lugar en la clasificación fue para el español Carlos Sainz (Ferrari), quien fue seguido por el británico Lando Norris (McLaren).

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá desde la 7ª posición de la parrilla de salida, justo por delante del otro español, Fernando Alonso, 9º con su Alpine-Renault.

"Creo que estuvimos en la segunda posición en la Q1, luego primeros en la Q2 y en la Q3, cuando realmente importaba fue un desastre, pero también con las vueltas de calentamiento".

Cerrarán la grilla de partida el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el alemán Mick Schumacher (Haas), el ruso Nikita Mazepin (Haas), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).