Viernes, 23 Julio, 2021

Mina colapsa en Coahuila; dan a conocer nombres de trabajadores atrapados

Trágicas noticias: Rescatan el cuerpo de uno de los mineros atrapados tras el derrumbe en Múzquiz Recuperan cuerpo de un minero en Múzquiz, Coahuila
Ramiro Mantilla | 06 Junio, 2021, 06:18

"En este momento se realizan trabajos de bombeo del agua acumulada al interior de la mina, indispensables para el rescate de los trabajadores".

Las autoridades detallaron que el derrumbe se produjo alrededor de las 12:30 p.m.de este viernes a 22 kilómetros del municipio de Múzquiz, en un predio llamado Rancherías, propiedad del productor de carbón, Gerardo Nájera. Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, de gira por Campeche, recibió la noticia e instruyó a las secretarias de Seguridad y del Trabajo y a la coordinadora Nacional de Protección Civil para actuar de inmediato.

Esta mañana, la Organización Familia Pasta de Conchos (OFPC) confirmó que el trabajador Juan Carlos Moreno Cervantes, quien no se encuentra en la lista oficial entregada por la empresa que extrae carbón en el lugar y en la cual se han basado las autoridades.

El accidente en el estado norteño obligó la movilización de elementos de Protección Civil, la Secretaría del Trabajo Estatal y Federal, la Guardia Nacional y Ejército mexicano.

Por medio de un comunicado, apuntó que autoridades de los tres órdenes de gobierno atienden a familiares de las víctimas y se les da la información y los apoyos necesarios en el momento. El día de ayer siete mineros quedaron atrapados por el colapso e inundación de dicha excavación.

Además, de los militares, al lugar llegaron autoridades de Protección Civil e inspectores de la propia Secretaría de Trabajo para llevar a cabo las labores de rescate, que consisten en sacar el agua mediante bombas para poder acceder a la mina.

Asimismo, se concentraron familiares de los mineros, que rezaron cerca de la zona para pedir un pronto rescate.