Martes, 15 Junio, 2021

María Eugenia Vidal se diferenció de Patricia Bullrich y tomó distancia

Consultada por las declaraciones de la titular de PRO Vidal retrucó Consultada por las declaraciones de la titular de PRO Vidal retrucó"Faltan 60 días para el cierre de listas
Eleena Tovar | 07 Junio, 2021, 02:33

El Estado tiene que garantizar que cada uno tenga su trabajo.

En declaraciones radiales, Vidal criticó el modelo asistencialista que forma parte de la estructura económica Argentina desde hace varios lustros.

Además, la ex mandataria provincial se refirió a la interna que existe en Juntos por el Cambio, donde consideró que hoy "no hay jefaturas" y sostuvo que eso "le da fortaleza al espacio político". "No hay jefaturas, sino varios liderazgos, entre ellos el del ex presidente, sin duda", dijo sobre Mauricio Macri, pero insistió: "No hay un jefe y creo que eso es bueno".

La disputa por el liderazgo del PRO empezó a subir el tono en los últimos días y a definirse en torno a dos tándem: el de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, y el de Patricia Bullrich y Jorge Macri, quienes confrontan con la provincia de Buenos Aires como escenario y el 2023 como horizonte.

Así, Bullrich busca apoyar la resistencia de Jorge Macri a la posible llegada de Santilli a la Provincia, en tanto que el intendente respaldará las aspiraciones de la presidenta del PRO de ser la candidata a diputada nacional por la Ciudad, para lo cual necesita que Vidal se quede en la provincia que gobernó entre 2015 y 2019: esos son los términos del acuerdo. "La sociedad está yendo a un lugar más moderado, no es el más ruidoso pero es el mayoritario", sostuvo.

"Todos integramos una coalición y como tal tiene matices y diferencias". La Argentina está yendo a gobiernos de Coalición. "Y está bien que las tenga", reiteró y aseguró que ella sigue "siendo fiel" a su conducta, en el sentido de que promueve "más el diálogo que la confrontación".

"La Argentina tiene problemas estructurales muy profundos y estoy convencida de que nuestros problemas son tan graves que nadie los va a poder resolver solos", subrayó.

Vidal evita por el momento definir si será candidata o no, aunque asegura en cada reunión que independientemente de cuál sea su decisión hará campaña con todos los postulantes de Juntos por el Cambio. En tanto, agregó que "la confrontación permanente no representa al votante de Juntos por el Cambio". "Lamento que la discusión por la coparticipación por la Ciudad se haya metido en el medio y haya dañado eso", manifestó la ex funcionaria macrista.

Respecto a si será candidata, consideró: "Faltan 60 días para el cierre de listas".

Cada vez que me preguntan digo lo mismo: yo pienso en las familias que mientras hacemos esta nota están acompañando a su familia en terapia intensiva. "Por eso, es un debate de la política, de la dirigencia, no de la gente", manifestó. "Hoy no estamos en campaña", dijo Vidal. "Que haya una crítica honesta los puede ayudar porque muchas veces en el poder uno pierde humildad y se vuelve intolerante a las críticas", concluyó.