Martes, 15 Junio, 2021

Nace la hija del príncipe Harry y Meghan; se llamará Lilibet DianaInternacional

Cine y Televisión				Belén Esteban a Jesulín de Ubrique “Si a una hija le das un piso también tienes otra” Cine y Televisión Belén Esteban a Jesulín de Ubrique “Si a una hija le das un piso también tienes otra”
Eleena Tovar | 07 Junio, 2021, 02:32

Pesó 7 libras 11 oz.

"Ella es más de lo que podríamos haber imaginado nunca, estamos agradecidos por el amor y las plegarias que hemos sentido de gente de todo el mundo", ha indicado la pareja en el comunicado. "Gracias por vuestra continua amabilidad y apoyo en este momento tan especial para la familia". El comunicado no incluía ninguna imagen de la beba.

La hija de el príncipe Harry y Meghan Markle nació el viernes pasado y el nombre elegido para la niña está cargado de significado y simbolismo. El segundo es en honor a su abuela y madre de Enrique.

Lili es la octava en la línea de sucesión al trono británico.

Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle se casaron en el castillo de Windsor en mayo de 2018.

La bebé Lili es la hermana menor del hijo de dos años de la pareja, Archie Harrison.

Ahora viven en Montecito, una zona elegante cerca de Santa Bárbara, California. La pareja reveló el género del bebé exclusivamente a Oprah Winfrey el mes siguiente, durante su reveladora entrevista cuando la pareja describió dolorosas discusiones sobre el color de la piel de su primer hijo, la pérdida de la protección real y las intensas presiones que la llevaron a contemplar el suicidio.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.

"La reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, y el duque y la duquesa de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia del nacimiento de una hija para el duque y la duquesa de Sussex", dijo un portavoz del Palacio de Buckingham en una oración.

Meghan Markle con su hijo, Archie.

Debido a la patente de letras emitida por el rey Jorge V en 1917, la niña no será nombrada como princesa, ya que es hija del segundo hijo del Príncipe de Gales. Ella es la octava en la fila, detrás de su abuelo Charles, el tío William, sus tres hijos -George, Charlotte y Louis-, su padre Harry y su hermano mayor Archie.

El nacimiento de Lili ha llegado después de que Meghan sufriera un aborto espontáneo en el verano de 2020, algo que habían mantenido en secreto hasta que la propia protagonista lo relataba en una conmovedora carta publicada en el 'New York Times' a principios de este año.