Martes, 15 Junio, 2021

Obtendría PAN-PRI-PRD seis diputaciones federales en Chihuahua

Hermosillo Mexico. A record number of 93.5 million citizens are able to vote today in the largest election in the country's history. 500 deputies governors HERMOSILLO MEXICO
Tobias Pedroso | 07 Junio, 2021, 20:51

Al cierre de la edición el Área Metropolitana de Guadalajara se perfilaba para ser gobernada nuevamente por el partido Movimiento Ciudadano en la mayoría de los municipios, pero Morena daba brincos que por momentos encabezaba las preferencias, pero será hasta este lunes cuando se cierre el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y se tenga ya perfilado a los ganadores.

En tanto, el PAN dio a conocer que como partido solo y como parte de la alianza Va por México ganó muchas capitales y ciudades importantes, entre ellas León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Morelia, Aguascalientes, Mérida, Veracruz, Oaxaca, Manzanillo, Bahía de Banderas, Guadalupe Nuevo León, Ciudad Victoria, Cuernavaca, Taxco y Playa del Carmen, entre otras. Mientras que la coalición PRI-PRD- se ubican los municipios de Cueramaro, Uriangato, Jerecuaro, Tarimoro, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Ocampo, Santiago Maravatio.

En los estados de Campeche y Colima, por primera vez se daría la alternancia y habrá seis nuevas mujeres gobernando una entidad: Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero y Tlaxcala.

El porcentaje de participación fue entre 51.7 por ciento y 52.5 por ciento, con votaciones entre 18.5 por ciento y 19.3 por ciento para PAN, 17.8 por ciento y 18.5 por ciento para PRI, 3.5 por ciento y 3.9 por ciento para PRD y 34.9 por ciento y 35.8 por ciento para Morena. La fórmula PAN-PRI está arriba en 5; las de PAN-PRD 6 y PRI-PRD 2.

Lia Limón García, candidata de PRI-PAN-PRD, para la alcaldía Álvaro Obregón, aventaja con el 67.8% de los votos a Eduardo Santillán Pérez, de Morena-PT quien tiene el 24.6%.