Martes, 15 Junio, 2021

Veinte casillas no fueron instaladas por violencia y robo de material: INE

Elecciones 2021 INE afirma que 11 casillas suspendieron votación por violencia - INE Elecciones México Puebla casillas
Eleena Tovar | 07 Junio, 2021, 11:51

Lo anterior fue detallado por el secretario Ejecutivo del Consejo General del INE, Edmundo Jacobo, quien recalcó que estas 20 casillas no instaladas representan el 0.012 por ciento del total.

El Instituto Nacional Electoral puso a disposición de los ciudadanos un sistema de consulta en su portal oficial ine.mx para aquellos que tengan dudas sobre la ubicación de su casilla, a fin de que conozcan la dirección exacta de la misma e incluso accedan al mapa donde se encuentra.

Ello no implica que el resto de las 162 mil 570 no se haya instalado, explicó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

El consejero Ciro Murayama afirmó que "el país está votando en paz y en libertad".

Las autoridades electorales indicaron que las personas deberán acudir a la casilla correspondiente con su credencial de elector y de preferencia su propio marcador, asimismo, como parte de las medidas sanitarias, los electores deberán acudir con cubrebocas y mantener la sana distancia.

"Ello quiere decir que por cada 10 mil se instalaron nueve mil 998; es decir, que sólo hubo dos casillas por cada 10 mil donde tuvimos un problema mayor", dijo.