Martes, 15 Junio, 2021

Derrota EU a México en la 'Final Concacaf Nations League'

México vs Estados Unidos EN VIVO ONLINE, ¿dónde ver vía streaming por internet y apps? ¿Qué obtiene y cuáles fueron los premios para el ganador de la Concacaf Nations League?
Eleena Tovar | 08 Junio, 2021, 00:21

El Tri está ante la última prueba de la Concacaf Nations League, ahora midiéndose ante el combinado de las Barras y las Estrellas.

Estados Unidos, que había estado siempre detrás en el marcador, al final se llevaba la victoria en un partido que en los últimos 40 minutos estuvieron plagados de interrupciones, lanzamientos de objetos al campo por parte de los aficionados y la expulsión en el minuto 113 del argentino Gerardo Martino, seleccionador de México por entrar al campo.

El compromiso está pactado para arrancar a las 20:36 horas, tiempo del centro de México, a jugarse en el Sports Authority Field de Denver, Estados Unidos. Mark McKenzie recibió el balón en un pase retrasado, y el jugador del Genk de Bélgica hizo demasiada confianza y perdió el balón ante la presión de Jesús 'Tecatito' Corona. Sin embargo, los locales respondieron con el tanto del empate de GiovanniReyna al 27′.

Weston Mckennie aprovechó una marca débil en el área y con un remate de cabeza venció a Guillermo Ochoa. Mientras que, en la recta final del encuentro, Héctor Herrera tuvo una entrada temeraria que pudo costarle la roja, pero el silbante le perdonó y el encontró continuó en tiempos extras.

En los tiempos extra, Estados Unidos tomó la ventaja definitiva de 3-2 con gol por la vía penal de Christian Pulisic al minuto 114.

Sin embargo, las emociones no terminaron ahí, pues el silbante volvió a acudir al VAR por una mano en el área de Estados Unidos. El silbante decretó penal para México y la responsabilidad fue para Andrés Guardado.

Si bien no es un torneo que deportivamente otorgue la clasificación a otra competencia internacional, la Nations League de la Concacaf sí tendrá un beneficio económico para las selecciones que llegaron al Final Four.