Martes, 15 Junio, 2021

Gobierno promulgó el beneficio que se pagará en junio — IFE Universal

Senado aprobó y despachó a la Cámara Baja proyecto de IFE Universal Sala del Senado. | Agencia Uno
Manuel Armenta | 08 Junio, 2021, 01:48

Con esto, ninguna familia del país quedará por debajo de la línea de la pobreza.

Más de 660 mil personas de la Región de Coquimbo, pertenecientes al 100% del Registro Social de Hogares, recibirían el beneficio del IFE Universal, que considera un aumento en la cobertura y en la entrega del monto, pasando de $100 mil por integrante en el IFE ampliado de mayo, a $177 mil para un hogar unipersonal y a $500 mil para un hogar de 4 personas.

Este beneficio ayudará a más de 15 millones de personas.

"Algunos creen que los recursos llegan desde el cielo (.) Este IFE Universal significa un esfuerzo enorme para el Estado, cerca de 10.000 millones de dólares adicionales a los recursos que el Estado ya aporta", espetó el gobernante. Sebastián Piñera informó que ya fue publicado por el Diario Oficial, por lo que las postulaciones estarán disponibles hasta el 15 de junio.

El beneficio se entregará a las personas que integren el 100% del Registro Social de Hogares, cuyos ingresos líquidos no superen los 800 mil pesos.

"Este IFE Universal se extiende hasta septiembre de este año permitiendo que las familias reciban este aporte que sin duda será una ayuda para ellas y especialmente a aquellas que hoy sufren económicamente debido a la pandemia".

Además, pensando en hijos chilenos de migrantes, se incluye en el beneficio a extranjeros que aún no cuenten con Rol Único Nacional y que antes del 1 de julio de 2021 se encuentren en trámite de visa, que tengan hijas o hijos chilenos, quienes deberán realizar una postulación especial ante el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Sólo deben solicitar este beneficio quienes no hayan recibido el aporte anteriormente, a través de la página del IFE.

Se estima que el gasto mensual es cercano a los 3.000 millones y superará los 10.000 millones entre junio y septiembre. "En caso de haber variaciones sobre el punto en el último tiempo, por la caída de ingreso o pérdida de trabajo, puede actualizarse mediante declaración jurada".

En tanto, quienes hayan recibido el IFE anterior, serán beneficiados de forma automática.

Cabe consignar que, a partir de junio, se comenzará a pagar el IFE Universal al 100% de los hogares de RSH.