Martes, 15 Junio, 2021

Un millón 631 mil alumnos volvieron a clases presenciales — SEP

Los policías realizan recorridos en las inmediaciones de más de siete mil planteles de preescolar primaria y secundaria públicos y privados el 7 de junio de 2021 SEP: un millón 631 mil alumnos volvieron a clases presenciales
Manuel Armenta | 08 Junio, 2021, 14:03

En dicha reunión se acordó entre otras cosas, que el regreso a clases presenciales será ordenado, gradual y escalonado, y que no se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo del Sistema Educativo Nacional. De las nueve mil 728 escuelas de educación básica que hay en la capital, solamente retomaron las clases en físico mil 103, que representan 11% del total de la infraestructura educativa capitalina.

Sheinbaum recordó que el regreso a clases, a más de un año de su suspensión por la pandemia de COVID-19, es voluntaria y debe decidirse por cada una de las comunidades escolares.

De acuerdo a los padres de familia precisaron pesar de qué hasta el momento no se ha dado una fecha exacta para el regreso a clases de manera presencial, puntualizaron que ya quedan un aproximado de 20 días para que concluya el ciclo escolar, por lo que considera que ya no es tiempo de qué se regrese durante este periodo a clases presenciales.

De las 24 mil 406 escuelas que abrieron para clases presenciales, 21 mil 187 corresponden a educación básica; 2 mil 609 a media superior y 610 a educación superior.

La dependencia detalló en un comunicado que los alumnos volvieron a las aulas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz. En Campeche, donde ya se habían abierto, se encuentran cerradas por estar en semáforo epidemiológico amarillo.

Mientras que los estados de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, anunciaron que regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022.