Martes, 15 Junio, 2021

Revés electoral se debe a campañas de desprestigio: Sheinbaum

Andrés Manuel López Obrador President of Mexico removes his face mask outside the Museum of the Ministry of Finance and Public Credit located in the Zócalo of Mexico City after casting his vote that will define the incumbents of the 16 Revés electoral por campaña de desprestigio: Sheinbaum
Manuel Armenta | 09 Junio, 2021, 07:56

El revés electoral que sufrió Morena en la Ciudad de México se debió principalmente a una campaña de desprestigio en contra de la 4T que impactó a un sector de los capitalinos, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Le fallamos a Claudia Sheinbaum y al presidente López Obrador".

Destacó que en la CDMX la corrupción no regresará y se congratuló por el triunfo de Morena en al menos 10 estados de la Republica y la mayoría en el Congreso federal en las elecciones 2021, aunque en la capital, el descalabro fue en nueve alcaldías incluida la del PAN, en Benito Juárez, la cual la preserva desde hace años, con un amplio margen de preferencia.

También, dijo, seguir concientizando en este movimiento de transformación nacional para nuestro país y también lo que significa el gobierno de la Ciudad de México y lo que representa una ciudad de derechos.

"Hay una gran aceptación de muchas de las acciones que hemos hecho en la Ciudad de México, quiero decir también que no va a regresar la corrupción a la ciudad, eso no lo vamos a permitir, no puede regresar la corrupción a la ciudad".

"Nada más hay que revisar la historia de estos partidos, por eso decimos: no va a regresar la corrupción a la ciudad y vamos a estar atentos a ello; y, por supuesto, lo que le corresponde a Morena, al partido, pues es lo que le corresponde de organización", acotó. No obstante, dijo que realizarán un análisis de los resultados electorales a la luz de su mandato. "Este es el trabajo que tenemos que seguir desarrollando, una parte le corresponde a Morena y la otra nos corresponde a nosotros". Esta campaña de desprestigio la única manera es seguir trabajando, seguir concientizando, seguir trabajando con la ciudadanía.

Citlalli Hernández reconoció que existe un sector de la militancia de Morena que está dudoso y cree que ella fue “cómplice o florero” en la toma de decisiones durante la campaña, pero recordó que el mayor peso lo tiene la presidencia del partido, por ejemplo, en las áreas de finanzas, comunicación, estrategia, por lo que señaló que “el 85, 90 por ciento de la toma de decisiones la tuvo Mario [Delgado]”.