Martes, 15 Junio, 2021

SFP inhabilita por 10 años a Videgaray, exsecretario de Hacienda

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años para ocupar empleos cargos o comisiones en el servicio público a Luis Videgaray Luis Videgaray: Inhabilitado 10 años por la SFP por mentir sobre su patrimonio
Manuel Armenta | 09 Junio, 2021, 05:11

La SFP refirió en un comunicado que se acreditó "la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando se desempeñó en las más altas funciones del gobierno federal, como secretario de Relaciones Exteriores y como secretario de Hacienda y Crédito Público".

- Luis Videgaray Caso, otrora canciller y secretario de Hacienda y Crédito Público, aseveró hoy que impugnará la inhabilitación de 10 años que le impuso Secretaría de la Función Pública (SFP) sin “litigar el asunto en los medios de comunicación”; el cerebro financiero de Enrique Peña Nieto negó haber ocultado cuentas bancarias en sus declaraciones. Esto desde el 2012 a 2016.

Puntualizó que el involucrado fue notificado desde el 11 de mayo, pero el anuncio correspondiente se postergó hasta hoy, "por respeto a la veda electoral".

Dicha planta tenía 14 años sin operar al momento que la compró PEMEX, quien le destinó 475 millones de pesos para comprar activos y rehabilitar, generando millones de pesos en pérdidas económicas.

La sanción, máxima pena que se puede imputar por la justicia mexicana funcionarios públicos, no exime a Videgaray de otras investigaciones que pudieran iniciarse en su contra por parte de la propia Secretaría de Función Pública u otras autoridades competentes.