Martes, 15 Junio, 2021

Adultos mayores recibirán pensión correspondiente a julio y agosto ya con aumento: AMLO

Adultos mayores recibirán pensión correspondiente a julio y agosto ya con aumento AMLO Adultos mayores
Ramiro Mantilla | 10 Junio, 2021, 21:32

Aseguró que la incorporación de personas de 65 años o más, es nueva, pues antes la pensión sólo aplicaba para las personas mayores de 68 años, excepto en las comunidades indígenas, donde desde un inicio sí entraban las personas de 65 años.

Durante un evento el pasado 21 de marzo en el estado de Oaxaca, el mandatario mexicano se comprometió a incrementar las pensiones de los adultos mayores, así como reducir el tiempo para ser beneficiario de este programa a partir de los 65 años.

López Obrador aclaró que los incrementos se aplicarán de manera “proporcional” y que los aumentos incluirán la inflación, por lo que los adultos mayores recibirán casi el doble de lo que tienen asignado a la fecha.

Anunció que el presupuesto aumentará a 320 mil millones de pesos para el fin de su sexenio, "Vamos a ampliar el presupuesto de 120 mil millones a 320 mil millones de pesos para 2024".

Y todo ello, dijo, será posible gracias al cumplimiento de las obligaciones fiscales de la mayoría de los contribuyentes.

Además, resaltó que en su gobierno ya “no tenemos problemas de corrupción, ya nadie se roba el dinero, como antes”.