Martes, 15 Junio, 2021

Advierten que variante india es 50% más transmisible que la británica

Es más contagiosa la variante india que la británica Es más contagiosa la variante india que la británica
Manuel Armenta | 10 Junio, 2021, 15:11

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este miércoles sobre la propagación de la cepa Delta del SARS-CoV-2, un peligro inminente para todo país que relaje las medidas de seguridad sanitarias.

La alta transmisión de la variante Delta fue vista también en el estado norteño de Punjab donde la B.1.1.7, que había alcanzado una prevalencia de casi el 100 por ciento en esta región, fue reemplazada consistentemente por la B.1.617.2.

La atención medica en diferentes partes del mundo producto de la continuidad de contagios por Covid.

Fauci asegura que la cepa Delta "se está apoderando" del Reino Unido, ya que su transmisibilidad "parece ser mayor" que la de la cepa Alpha.

"No podemos permitir que eso ocurra en Estados Unidos", subrayó el epidemiólogo y asesor del presidente estadounidense, Joe Biden.

Por su parte, Alemania siendo uno de los países más afectados con esta cepa, destaca que la variante Delta podría propagarse aún más por el territorio nacional en los próximos meses y que a estas alturas es poco realista pensar que podrá evitarse ese escenario.

Esta nueva cepa, a diferencia del Covid original, presenta diferentes síntomas e incluso un tanto mas mortales. Ganesh Manudhane, un cardiólogo de Mumbai, explicó que detectó en algunos pacientes la aparición de pequeños coágulos sanguíneos graves que afectan a los tejidos y producen su muerte, dando lugar a la gangrena.

En países más desarrollados como Inglaterra y Escocia los primeros datos sólo establecen que esta variante conlleva un mayor riesgo de hospitalización en comparación con la que circulaba anteriormente en Reino Unido.