Martes, 15 Junio, 2021

EN VIVO | JNE entrega credenciales a congresistas elegidos en comicios de abril

Organismo electoral de Perú rechaza versiones sobre fraude en balotaje presidencial JNE acuerda hacer públicas revisión de actas observadas en apelación
Montrelle Montesinos | 10 Junio, 2021, 10:21

La ceremonia, que se iniciará al mediodía (de acuerdo a lo informado), se realizará en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, en San Borja. Además, estarán los miembros que conforman el Pleno de ese organismo electoral.

Debido a los protocolos sanitarios establecidos por causa de la COVID-19, la ceremonia se lleva a cabo en dos turnos. En el primero, se entregó las credenciales a los congresistas de las organizaciones políticas Alianza para el Progreso, Avanza País, Fuerza Popular, Partido Democrático Somos Perú y Renovación Popular.

Más adelante, durante el segundo turno, se les entregó su distintivo a los 37 congresistas de Perú Libre, quienes conformarán la bancada con mayor número de representantes; a la bancada de Acción Popular, que tendrá 16 parlamentarios; y a las bancadas de Juntos por el Perú y Podemos Perú, ambas integradas por 5 parlamentarios.

Asimismo, se suscribirá el acta general de proclamación, que es la que consigna el resultado del cómputo al cien por ciento de esta elección desarrollada bajo el sistema de distrito electoral múltiple.

Salas Arenas indicó que la decisión sobre los posibles votos que hubieran sido impugnados corresponde a los Jurados Especiales Electorales, así como la decisión sobre las actas observadas.