Martes, 15 Junio, 2021

Esta semana terminan las conferencias vespertinas de COVID-19 — Se acabaron

López-Gatell anuncia el fin de las conferencias diarias sobre covid-19 Hugo López-Gatell
Manuel Armenta | 10 Junio, 2021, 15:06

Durante el 10 y 11 de junio se presentarán compilaciones de todo lo que ha ocurrido con la pandemia y lo presentado en las conferencias vespertinas, pero ojo, esto no significa que la pandemia ya se terminó.

El nuevo esquema será detallado el jueves y viernes, indicó López-Gatell, días en los que se hará una recapitulación de la epidemia.

"Mañana y pasado empezaremos a hacer ese recuento, pero ya quise desde hoy, anticipar a nombre de todo el equipo lo que vamos a estar comentando. Garantizamos, esta es una instrucción-disposición general del presidente López Obrador, del secretario Jorge Alcocer, en todo momento debemos tener los canales abiertos para informar, para escuchar y para responder a las preguntas". "Posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas". Siempre tendremos la apertura de tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en una periodicidad diferente según vaya siendo necesario.

Ante esto, López-Gatell señaló que la aprobación fue gracias a los informes técnicos de la Agencia de Regulación Sanitaria de Chile. "Todas las vacunas que están en uso en el mundo entero están en un proceso de autorización de uso de emergencia, los ensayos clínicos todavía están abierto".