Martes, 15 Junio, 2021

Se están magnificando los resultados del prian: corral

AMLO dice que Morena buscará la mayoría calificada Morena ganó los comicios; de nada sirve taparnos los ojos, admite senador panista
Ramiro Mantilla | 10 Junio, 2021, 21:32

En ese contexto, no dejó de referirse a la Ciudad, donde el golpe a Morena fue durísimo frente a los partidos de oposición.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que la alianza legislativa con el PRI y el PAN está firme, luego que el presidente López Obrador consideró que su partido, Morena, podría negociar con la bancada tricolor la mayoría calificada en ciertas reformas constitucionales.

"Son manzanas envenenadas que está lanzando, que está poniendo en la canasta el presidente para ver si se cae en la tentación algunos diputados o diputadas del PRI, que se le salgan del huacal a Alejandro Moreno y entonces pueda con ellos -poco a poquito- ir construyendo esa pretendida mayoría calificada para reformas constitucionales", señaló el perredista.

"El bloque pro AMLO logra 275 curules".

Asimismo, el senador panista aseguró que Morena y sus aliados mantienen la mayoría en la Cámara de Diputado, en el Senado y en los congresos locales por lo que las leyes y presupuestos seguirán aprobándose sin problema.

Además, el presidente recalcó que su partido ganó 11 de las 15 gubernaturas que se disputaron este pasado 6 de julio, con lo que también aprovechó para aludir a Ricardo Anaya: "Le voy a pedir permiso para tomarme una caguama Pacífico", refiriendo al avance geográfico del partido. En realidad, el partido oficial nunca la tuvo. Ganó en 2018 la mayoría absoluta (50 por ciento más uno) y volvió a lograrla, con sus partidos asociados, en 2021.

"Entre las peores cosas que hay en la política: el autoengaño". En sentido contrario, como cauce para mejorar, la autocrítica.