Martes, 15 Junio, 2021

Keiko Fujimori afirma que pedido de prisión preventiva carece de sustento

Ordenan prisión preventiva contra Keiko Fujimori Fiscal anticorrupción de Perú pidió prisión preventiva contra Keiko Fujimori
Tobias Pedroso | 11 Junio, 2021, 01:54

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori (c), en compañía de su abogada Giuliana Loza (i) y de Miguel Torres (d), ofrece una rueda de prensa hoy, en Lima.

Sin embargo, con este nuevo pedido, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, deberá convocar a una audiencia en las próximas horas para definir si la lideresa de Fuerza Popular continuará con restricciones o debe volver a prisión preventiva.

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori calificó de "absurda" la solicitud de un fiscal anticorrupción para que se dicte prisión preventiva en su contra por presuntamente haber incumplido las restricciones judiciales de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos.

"La acusada tiene conocimiento que Miguel Torres Morales es testigo de parte de la Fiscalía (...) Se determina, una vez más, el incumplimiento de la acusada a las obligaciones impuestas por la Sala Penal de Apelaciones", mencionó.

Más de 30 años de prisión por organización criminal, lavado de dinero, falsedad y obstrucción a la Justicia es la acusación contra Fujimori, por ocultar presuntas donaciones ilegítimas de Odebrecht y otras empresas en sus anteriores campañas electorales.

Pérez explicó que Fujimori violó una de las restricciones que se le impuso a cambio de salir de prisión a principios de mayo de 2020, la de no comunicarse con otros testigos del caso, cuando apareció en una conferencia de prensa el miércoles junto al abogado Miguel Torres Morales, a quien presentó como el vocero político de la persona jurídica de su partido, Fuerza Popular.

Fujimori, quien representa al partido Fuerza Popular, había denunciado un fraude en el proceso electoral que se celebró el domingo pasado y en el que iba perdiendo contra el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

La petición de arresto fue emitida por el Fiscal Provisional, José Domingo Pérez, quien pidió que la hija del ex presidente Alberto Fujimori, sea detenida a la brevedad posible. "Hacemos un pedido a la calma y que se respete la presunción de inocencia (.) Confío en el Poder Judicial", subrayó.