Viernes, 23 Julio, 2021

#Video Rescatan a perros atrapados en socavón de Puebla

El socavón en Puebla se vuelve más peligroso Dron capta en video a perritos atrapados en socavón de Puebla
Manuel Armenta | 11 Junio, 2021, 11:04

Spay y Spike son atendidos tras su rescate luego de permanecer tres días atrapados en el socavón gigante.

Aun cuando hasta el momento no hay heridos ni pérdidas de vida humana, sin embargo, la vida de dos caninos que cayeron accidentalmente dentro del socavón desde el pasado 7 de junio está en inminente riesgo.

En otra conversación que tuvo con el Canal 13 Puebla, narró que el perro siempre está libre y que el lunes cuando su hermana salió de su casa vio a Spay jugando con un perro de la calle.

Bomberos y la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla se dicen listos para emprender una operación de rescate en favor de los peluditos, y solo están a la espera de la aprobación de las autoridades.

Animalistas reunidos en torno al hoyo pidieron por horas que los perros fueran rescatados e incluso se ofrecieron como voluntarios para descender, pero finalmente fueron desplazados por profesionales enviados por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

"Junto a la publicación escribieron: "¡Están con vida! "En el gobierno del estado estamos trabajando en un plan, nos importan los perritos pero no podemos poner en riesgo la vida de nadie".

Este miércoles un video publicado en internet confirmó que los canes se encontraban todavía con vida en las orillas del socavón.

"Nos conmueve. La opción que se está estudiando nos permitiría una extracción segura, un rescate seguro", dijo el gobernante a periodistas horas antes del rescate.