Viernes, 23 Julio, 2021

Cancelan clases presenciales por primer caso covid en secundaria de CDMX

En el Campo Marte continúa la vacunación a personas de 40 a 49 años Confirma CDMX tres casos de alumnos con Covid-19 tras regreso a clases presenciales
Montrelle Montesinos | 13 Junio, 2021, 21:20

En Ciudad de México se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en el regreso a clases presenciales.

A través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, la dependencia detalló que el nuevo caso se detectó en la escuela secundaria No.61 “Olga Esquivel Molina”, ubicada en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, en la alcaldía Iztacalco.

La familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas y que, de acuerdo con la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2, hecho que se notificó a las autoridades sanitarias y educativas locales para tomar las previsiones necesarias.

El 10 de junio se informó del primer caso de COVID-19 en una escuela de la Ciudad de México.

Tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, a fin de considerar la situación económica de las familias por la pandemia por Covid en el regreso a clases presenciales en CDMX y el país.

La Autoridad Educativa también informó sobre dos casos sospechosos en el Colegio Williams, plantel Mixcoac. Uno salió negativo y "en el segundo se está en espera del resultado".

Mandaron a todos a clases a distancia y realizan rastreo de las personas que tuvieron contacto con el adolescente enfermo.

Comunicado del Colegio Williams.

Expuso que las escuelas públicas donde se presentaron los contagiados por este virus fueron en las alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero, mientras que el estudiante de la escuela privada fue en la alcaldía Benito Juárez.

El funcionario sinaloense afirmó que no es un contagio masivo, pues los alumnos asisten en días y semanas intercaladas, en tanto, recordó que la vuelta a clases presenciales es opcional.

La escuela decidió, como medida preventiva, regresar a las clases a distancia.