Viernes, 23 Julio, 2021

No aumentarán los impuestos, acuerda AMLO con la IP

El Presidente mostró un comparativo de votos obtenidos por los partidos de sus cuatro antecesores en comicios intermedios con bajas de hasta 34 por ciento en el caso de Vicente Fox. El actual Ejecutivo tiene el menor retroceso ¿Cuáles son las tres reformas que AMLO anunció con empresarios?
Montrelle Montesinos | 13 Junio, 2021, 10:37

Destacó que esto se debe a que "hay estabilidad macroeconómica y, algo que es muy importante, es que hay bienestar y hay paz social. En México no hay confrontación, no hay enfrentamientos en las calles", presumió.

Una de las tres reformas tiene que ver con el sector eléctrico, en particular con la red nacional integrada; el objetivo es aumentar las tarifas de transmisión a los generadores de energía.

A cuatro días de las elecciones del pasado 6 de junio, el primer mandatario se volvió a reunir con los integrantes del CMN.

Además del líder del CMN, Antonio Del Valle, al encuentro a puerta cerrada en el Museo Kaluz acudieron personajes como Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil; Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly Clark; Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo de Televisa; Alejandro Ramírez, presidente de Grupo Cinépolis; Alberto Torrado, de Grupo Alsea; Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek; Daniel Servitje de Grupo Bimbo; Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel, entre otros.

Indicó que el sector privado ha visto este año la recuperación en el consumo y cómo han crecido las exportaciones llegando a un nivel parecido al de antes de la pandemia.

Sin embargo, consideró que en este entorno un factor fundamental es la inversión, lograr que el 18% que representa en la actualidad del PIB, se vaya arriba del 20, inclusive hasta el 24%, para lograr un crecimiento constante en los años por venir.

"No le pedimos nada, lo único que pedimos los empresarios siempre es que nos dejen trabajar, nuestro objetivo primordial es invertir para generar valor, crear empleos bien pagados, lo que necesita el empresariado es esa tranquilidad de que nos dejen hacer las cosas y que nos den esa tranquilidad: unas finanzas públicas sanas, una macroeconomía sana como la que hoy tiene México", dijo Antonio del Valle.

Cuestionado sobre esta reunión, López Obrador aseguró que en la cena se informó sobre la situación "económica y financiera" de México y, en general, los directivos se mostraron "muy optimistas con el futuro económico del país".

El mensaje a los empresarios fue que habrán reuniones y mesas periódicas con ellos para mantener el diálogo y que la inversión privada se reactive.

Y continuó: "Son corporaciones muy grandes y todas tienen inversión en el país, y van a ampliar las inversiones. No hice la suma pero sí, son miles de millones de dólares", aseveró.