Вторник, 26 Октября, 2021

Novavax demuestra una alta eficacia para prevenir casos severos de covid

Coronavirus				Importante hallazgo sobre la leche materna de mujeres infectadas de covid y vacunadas Coronavirus Importante hallazgo sobre la leche materna de mujeres infectadas de covid y vacunadas
Manuel Armenta | 14 Июня, 2021, 17:06

La farmacéutica Novavax ha anunciado este lunes los resultados de un nuevo estudio sobre la efectividad de su vacuna -de la que la Unión Europea tiene preacordadas la adquisición de hasta 200 millones de dosis una vez sea aprobada por las autoridades sanitarias europeas. En concreto, la solución contra la Covid-19, que la firma estadounidense ha elaborado con proteínas del virus (subunidades proteicas), presentó una protección generalizada del 90,4%.

El análisis concluyó que hubo 77 casos de Covid-19, 14 en el grupo de personas vacunadas y el resto en voluntarios que habían recibido el placebo. Ninguno de los vacunados mostró síntomas moderados o graves, frente a los 14 en el grupo de control.

Asimismo los datos aseguran que luego de aplicadas las dos dosis los inoculados quedan completamente protegidas contra casos de enfermedad graves y moderados. (FDA) y la del Reino Unido (MHRA) la autorización por su vacuna contra el coronavirus.

La empresa agregó que "el estudio se realizó con 29.960 participantes en 119 lugares de Estados Unidos y México para evaluar eficacia, seguridad e inmunogenicidad". Respecto a la población considerada de riesgo (mayores de 65 años o enfermos con patologías graves, principalmente), la inyección demostró tener una protección del 91%.

Respecto a los efectos secundarios, estos fueron en su mayoría leves (sensibilidad y dolor en el lugar de la inyección) y no se detectaron coágulos sanguíneos o problemas cardíacos inusuales, según señala Erck.

La compañía ha confirmado que prosiguen sus planes de solicitar la aprobación de las autoridades regulatorias durante este verano -tras retrasarlo unos meses, ya que se esperaba para finales de mayo o principios de junio.

"Hoy, Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas adicionales contra la covid-19". Se espera que el fármaco, fácil de almacenar en refrigeradores corrientes y de transportar, juegue un papel importante a la hora de impulsar los suministros de vacunas en el mundo desarrollado.

Novavax podría alcanzar una capacidad de fabricación de 100 millones de dosis por mes para finales del tercer trimestre de 2021 y 150 millones de dosis por mes para fines del cuarto trimestre de 2021.

Novavax, el laboratorio que estaba llamado a ser la quinta compañía en distribuir sus vacunas en Europa según los acuerdos de la comisión, sigue sin fecha, ni siquiera aproximada, sobre su posible desembarco en los 27.

“Muchas de nuestras primeras dosis irán a (.) países de bajos y medios ingresos; ese era el objetivo desde el principio', dijo el director general de Novavax, Stanley Erck. Es una tecnología diferente a la que utilizan otras drogas muy utilizadas, que incluyen instrucciones genéticas para que el cuerpo fabrique su propia glicoproteína.