Viernes, 23 Julio, 2021

Chile prohíbe las segundas porciones de AstraZeneca

Minsal confirma que vacunados con AstraZeneca menores de 45 años serán inoculados con Pfizer Menores de 45 años vacunados con AstraZeneca recibirán Pfizer como segunda dosis
Manuel Armenta | 15 Junio, 2021, 11:07

Además, agregó que se reemplace la segunda dosis por Pfizer o Moderna.

Daza sostuvo que "el Departamento de Inmunizaciones del ministerio de Salud ha determinado que la vacuna AstraZeneca se use para los hombres mayores de 45 años, tanto en primera como segunda dosis".

Theresa Tam, directora médica de Canadá, ha señalado durante una rueda de prensa que el estudio español ha demostrado que mezclar la vacuna de AstraZeneca con la de Pfizer o Moderna aumenta, de hecho, el nivel de anitcuerpor neutralizantes es mayor cuando se mezclan las dos vacunas en la misma pauta.

Camilla Canepa, de 18 años, se aplicó la segunda dosis de AstraZeneca en Génova, Italia y falleció, tras ser hospitalizada por una trombosis. Qué está pasando en ChileEl anuncio realizado por las autoridades chilenas se conoció en el tercer día de cuarentena total que rige desde el sábado en la región metropolitana de Santiago ante el alza de casos de COVID-19.

El país trasandino, cabe destacar, lleva a cabo desde hace varias semanas uno de los procesos de inmunización más avanzados del mundo, al haber suministrado ambas dosis de las diferentes vacunas al 59,2% de la población objetivo.

Mientras que el responsable de la estrategia de vacunación del regulador europeo Marco Cavaleri dijo hay países como Francia y Alemania que se plantean la posibilidad de prohibir el uso del suero de AstraZeneca, incluidos los mayores de 60 años.

A partir de esta nueva alerta las autoridades podrán tomar distintas medidas restrictivas en vistas de contener los nuevos contagios.

En las últimas 24 horas, la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) se situó por encima del 95%, tras registrarse 3.290 pacientes en estado grave (una de las cifras más altas desde que llegó el virus), lo que implica que solo quedan 160 camas críticas libres en todo el país.