Вторник, 26 Октября, 2021

Detenido presunto autor del asesinato de funcionaria PDI

Funcionaria PDI asesinada en La Pintana Fiscalía confirma detención de dos implicados en crimen Fiscalía confirmó la detención de los dos involucrados en el crimen. Funcionaria de la PDI falleció en La Pintana
Tobias Pedroso | 15 Июня, 2021, 02:21

Una funcionaria de la Policía de Investigaciones resultó herida de bala y falleció, hecho que habría ocurrido en la población Santo Tomás en la comuna de La Pintana. Según los datos recogidos por 24 Horas, los disparos provenían de un vehículo con dos individuos, los cuales son buscados intensamente por efectivos policiales. De inmediato, se inició la búsqueda de los homicidas.

El primer sospechoso, identificado como Miguel Caniupán (19) se entregó a una unidad policial y actualmente se encuentra detenido en dependencias de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

El crimen ocurrió el domingo, mientras Vivanco, junto a otros funcionarios de la PDI, indagaba un homicidio en la intersección de Las Parcelas con Santo Tomás.

El jefe de Gabinete destacó que la joven mártir era parte de un grupo de "funcionarios policiales al servicio de la ciudadanía" que se encontraba trabajando al encontrarse con el vehículo, "y cuando se quiere interceptar para hacer un control, estos delincuentes disparan a mansalva en contra de los funcionarios".

La víctima se trata de Valeria Vivanco de la dotación de la Brigada de Homicidios, quien fue llevada al Hospital Padre Hurtado, donde se constató su muerte pasadas las 16:30.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó el hecho y agregó que el persecutor Christian Toledo está a cargo de las primeras indagatorias del hecho. En este sentido, se hicieron las diligencias necesarias para investigar el lamentable hecho y dar con los responsables.