Sábado, 18 Setiembre, 2021

Anuncian ampliación del plazo para inscribirse al IFE Universal: revisa cómo hacerlo

IFE Universal cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia en su último día y cuándo paga IFE Universal. Consulta si tendrás el nuevo pago
Eleena Tovar | 16 Junio, 2021, 02:51

El parlamentario Magallánico agregó que "Lo que le hemos solicitado además a la ministra es que se puedan adelantar los pagos de los bonos IFE entendiendo que hay una gran cantidad de regiones y de ciudades que están absolutamente en cuarentena". Si no alcanzan, abriremos un nuevo proceso de inscripción desde el 21 al 30 de junio.

Este martes 15 de junio el punto móvil llegará a la Junta de Vecinos Caupolicán de Achupallas en Viña del Mar. A esto la Vocera destacó "como Gobierno hemos querido facilitar el acceso a la plataforma digital para que todos los interesados puedan postular, por esto hemos estado junto a diversas autoridades en los sectores más concurridos como ferias libres y en los barrios de nuestros vecinos y vecinas, entregando todas las herramientas necesarias para que las personas se informen, actualicen su información en el Registro Social de Hogares y conozcan este beneficio". De los 38.000 hogares que están en el Registro en esta comuna, 11.000 no se han inscrito para poder recibir el beneficio.

La ministra Rubilar explicó que "en el caso de la Reina el 62% de las personas no está en el RSH".

La Vocera Regional Leslie Briones destacó la amplia participación de personas que se han acercado a los puntos de información desplegados por toda la región para postular al IFE Universal, cuyo plazo de inscripción vence hoy 15 de junio.

En el caso de un hogar con un integrante, el aporte del IFE Universal será de hasta $177.000. "Adicionalmente se va a abrir un periodo de postulación entre el 21 y el 30 pero aquellos que postulen en ese periodo recibirán retroactivamente en el mes de julio en el beneficio, por lo tanto, el que se inscribe hoy día lo puede recibir el día 29 de este mes y el que se inscriba del 21 al 30 lo recibirán en julio en forma retroactiva".

Actualmente, existen cerca de 12,6 millones de personas a las cuales se les entrega el beneficio y se aspira llegar a más de 15 millones, que son las que están en el RSH. Los hogares, hoy día, son cerca de 5.7 millones de manera automática, y se aspira llegar a más de 7.2 millones de hogares que son los que están dentro del Registro Social de Hogares.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual.