Sábado, 18 Setiembre, 2021

Explotan dos carros bombas en el Batallón del Ejército de Cúcuta

Más de 20 heridos tras explotar carro bomba en sede del ejército en Cúcuta (+videos) - Diario Primicia Presidente de Colombia confirma atentado con coche bomba en batallón del Ejército
Tobias Pedroso | 16 Junio, 2021, 19:21

Dos explosiones en el batallón del ejército en Cúcuta.

La explosión, que se vio desde barrios vecinos, afectó algunas instalaciones de la Trigésima Brigada, especialmente un área de oficinas que, según algunos militares, estaban vacías ya que parte del personal de la brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército, está en cuarentena por coronavirus.

Las autoridades ya analizan los videos del ingreso del vehículo para determinar las identidades de los responsables y se sigue la pista del lugar donde habría sido comprado el vehículo.

"Expreso mi solidaridad a nuestro Ejército Nacional por este ataque cobarde que se ha perpetrado hoy", manifestó el jefe de Estado, al tiempo que expresó sus "deseos de pronta recuperación para tres de nuestros hombres gravemente heridos".

"Rechazamos y repudiamos este acto terrorista y vil que buscó atentar contra los soldados de Colombia en la brigada", enfatizó el ministro, quien agregó que los autores "son unos canallas que buscan afectar la integridad de nuestros soldados".

"Por instrucciones del presidente Iván Duque hicimos el primer recorrido y en las próximas horas se hará una brigada de seguridad", dijo Molano.

Esa unidad militar es la más importante del nororiente colombiano, ya que desde allí se coordinan todas las operaciones en contra del ELN, las disidencias de las FARC y Los Pelusos. Estos grupos armados delinquen principalmente en Tarazá, Tibú y Catatumbo.

Pero también porque el 17 de enero de 2019 esa guerrilla fue la responsable de un hecho similar: detonó un vehículo bomba en la escuela de cadetes de la policía General Santander, en Bogotá, lo que dejó 60 estudiantes muertos y 22 más heridos. Pidiendo al Ministro de Defensa, Diego Molano, que se dirija hasta Cúcuta para investigar lo ocurrido.