Вторник, 26 Октября, 2021

PDI encuentra a menor de 13 años desaparecida en Maitencillo

PDI encuentra en Maitencillo a menor desaparecida en Valparaíso PDI encuentra a menor desaparecida hace una semana en Valparaíso: Adulto se encuentra detenido
Manuel Armenta | 16 Июня, 2021, 02:49

"Sujeto que la acompañaba está detenido", dijo la policía.

La menor de 13 años que desapareció en Valparaíso el pasado 8 de junio, se encontraba con un hombre sospechoso de ser "su pareja", y que ya fue detenido por la PDI.

Recordemos que el pasado 8 de junio en la madrugada Nayareth salió de su casa y nunca más volvió.

Conforme a la denuncia de los padres, la adolescente solía salir en la madrugada, pero volvía después de cuatro o cinco horas, distinto a esta vez.

"En relación a las denuncias por violación recibidas el año 2020, se encargaron diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, Lacrim y Servicio Médico Legal, y se encuentran agrupadas a la denuncia recibida en mayo de este año por el mismo delito, causa que se encuentra vigente y con diligencias en curso", detallaron desde la Fiscalía Regional.

En tanto, su familia sospechaba que la menor huyó de su casa con un adulto de unos 40 años, al que conoció vía redes sociales.

Cuando sus padres se dieron cuenta de esto, a Nayareth le quitaron su teléfono, pero aún así el hombre se comunicaba con la menor. Desde aquella jornada, Marcela Covarrubias apunta a que hay un sujeto involucrado, que sería un mayor de edad, haciéndose pasar por un menor. El acusado arriesga una pena que parte en los 15 años de presidio. "'Te voy a llevar a viajar por el mundo', 'te voy a regalar un auto', 'no necesitas estudiar', 'tengamos hijos, tengamos una familia'".