Вторник, 26 Октября, 2021

¿Se acaba el Paro Nacional? Comité se pronuncia sobre movilizaciones

Comité de Paro interrumpe de forma temporal las movilizaciones Comité Nacional del Paro de Colombia suspende temporalmente las movilizaciones
Eleena Tovar | 16 Июня, 2021, 21:52

Francisco Maltés, directivo de la Centra Unitaria de Trabajadores, organización que hace parte del comité del paro, aseguró que "hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones que veníamos teniendo los miércoles".

El dirigente gremial expuso que, en el pliego de emergencia presentado al Gobierno de Colombia, el comité del paro pidió renta básica para la población vulnerable, "eso hubiera evitado que la gente saliera a la calle a buscar el sustento, porque la mitad de los colombianos están sin empleo o en la informalidad". Para más información del paro nacional haga clic aquí.

Los miembros del Paro señalaron que el 20 de julio habrá una gran movilización que estará acompañada de la presentación de siete iniciativas y proyectos en el Congreso de la república, relacionados con el pliego de peticiones. Hoy, 15 de junio de 2021, Colombia cumple 49 días de paro nacional. "Esperamos, por supuesto, que el Congreso no le falle a los colombianos, así como le ha fallado el presidente (Iván) Duque en la solución del pliego de emergencia", agregó Maltés.

Sectores sectoriales, regionales y populares serán escuchados en un nuevo plan de acción del CNP, entidad que espera realizar asambleas en plazas de varias ciudades del país para presentar sus propuestas con la intención de ir generando espacios.

La represión contra los manifestantes ha dejado más de 70 muertos, según la ONG Temblores, decenas de heridos, más de 3.000 abusos policiales, y decenas de desaparecidos.