Sábado, 18 Setiembre, 2021

La inflación fue del 3,3% en mayo

Inflación en alimentos Inflación en alimentos. | CEDOC
Tobias Pedroso | 17 Junio, 2021, 00:48

Es decir que con este nuevo registro el acumulado anual asciende a 21,5%, mientras que la suba interanual fue del 52,2%. "El incremento se explicó principalmente por aumentos en Aceites, grasas y manteca; Café, té, yerba y cacao; Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Verduras, tubérculos y legumbres; y Pan y cereales, los cuales estuvieron parcialmente compensados por la baja en Frutas", agregó.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central había estimado que la suba de precios se ubicaría entre el 3,5% y el 4%.

La categoría Estacionales (1,5%) fue la de menor incremento en mayo, principalmente por la baja en Frutas y una suba más moderada en prendas de Vestir y calzado (2,1%).

El aumento más pronunciado en la región Sur se explica por la mayor incidencia del IPC del grupo alimentos y bebidas no alcohólicas en esta área geográfica en mayo 2021. De acuerdo con la proyección de la consultora, los principales aumentos se verificaron en el rubro salud.

El rubro de Transporte y comunicación se posiciona como otra de las categorías que experimentaron más del 4% de incremento este mes.

Informe del Indec La inflación fue del 3,3% en mayo En los primeros cinco meses del año la suba es del 21,5% y en un año el incremento fue del 48,8% En los primeros cinco meses del año la suba es del 21,5% y en un año el incremento fue del 48,8%. Allí entran insumos como los combustibles, la adquisición de vehículos 0 kilómetro, repuestos y reparación de autos, seguro de responsabilidad civil y la tarifa de taxis, que son un 4,2% más caros que en marzo.

Sigue el Equipamiento y mantenimiento del hogar; los productos como muebles, artefactos para lavado y limpieza, calefacción para el hogar y electrodomésticos tienen el precio un 3,6% más alto que en abril.