Вторник, 26 Октября, 2021

El juramento que Alberto Fernández le hizo al general Güemes

El gobernador Insfrán, entre los mandatarios, que acompañaron al Presidente en los homenajes a Güemes en Salta El Presidente encabeza en Salta el acto por el bicentenario del fallecimiento de Güemes
Eleena Tovar | 18 Июня, 2021, 15:23

Tras las protestas de anoche en Salta y los actos oficiales por los 200 años de la muerte del general Martin Miguel de Güemes, el presidente Alberto Fernández anunció que la imagen del prócer gaucho estará en los próximos billetes que el Banco Centro emitirá.

"Le quiero jurar al general que en medio de la pandemia voy a trabajar incansablemente para que la salud de cada argentino este preservada".

Asimismo, aseguró estar "muy feliz" de poder participar en Salta de los actos en homenaje al héroe gaucho, y agregó que "estamos atravesando un momento muy difícil, pero vamos a trabajar todos juntos para salir adelante". "Y voy a trabajar por la unidad ya que no es tiempo de disputas ni de perder el tiempo". "Ser patriota es defender nuestra tierra, con toda su diversidad, es entender que cuando no estamos unidos, solo el malestar, la pena y la angustia terminan ganándonos".

Además, remarcó la figura del militar salteño al igual que la de los "líderes populares que fueron tapados" por la historia.

Luego del saludo a la Agrupación 17 de junio, se izaron las banderas Provincial y Nacional, se colocaron ofrendas florales a los pies del monumento que está emplazado al final del Paseo Güemes y a los pies del cerro San Bernardo.

De esta manera, se recordó la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, que cada año rememora la vigilia de los gauchos durante la agonía del general Güemes, y comenzaron las actividades oficiales en conmemoración del bicentenario de su fallecimiento.

Del homenaje al héroe patrio también participaron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Formosa, Gildo Insfrán.

Acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro, entre otros funcionarios, el Presidente arribó a la Provincia en la noche de ayer y fue recibido por el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de la capital provincial, Bettina Romero, entre otros funcionarios de su gabinete.

Previamente, el Presidente, acompañado por el Gobernador y la intendenta Romero, había asistido a la Catedral Basílica de Salta, donde se llevó a cabo una invocación religiosa.