Вторник, 26 Октября, 2021

"Segunda dosis de Pfizer se aplicará 12 semanas después": MinSalud

El Heraldo Una de las vacunadas en el rango de 45 a 49 años en el estadio Édgar Rentería. Josefina Villareal
Montrelle Montesinos | 18 Июня, 2021, 02:15

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que luego de un análisis con el Comité Epidemiológico tomaron la decisión de extender el tiempo en que se aplica la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra covid-19.

Colombia dará otro paso más en el Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus. Esta fase esta compuesta por las etapas 4 y 5. Esta semana, será priorizada la población entre 45 y 49 años con agendamiento hasta el viernes 18 de junio y sin agendamiento durante el próximo fin de semana.

Además, indicó que un total de 15 millones 175 mil 659 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Lo anterior significa que se inicia la inmunización de más de 18.335.083 personas que conforman la segunda fase.

Dentro de la etapa 4 se incluye, por el momento, personas entre los 45 a 49 años que no tengan ningún tipo de comorbilidad para acudir a su agendamiento.

Debido a este ataque y los retrasos que ha generado, el Ruiz anunció que a partir de hoy los grupos poblacionales por edad no tendrán que estar cargados al portal para proceder a la vacunación.

A su vez, clasifican en este grupo los habitantes de calle que estén previamente identificados por las administraciones locales, controladores éreos y bomberos aeronáuticos, personal que atienda población en situación de calle.

Del mismo modo el ministro anunció que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer se agendara para 12 semanas después de la primera aplicación.

La segunda dosis de la vacuna de Sinovac se mantiene a los 28 días. Según el Gobierno Nacional, el resto de las dosis continuarán aplicándose con normalidad.

"Esto nos permitirá ampliar de manera extensa la capacidad de vacunación en esta población más joven, dados también, los muy buenos indicadores que ha mostrado la evidencia científica en términos de protección de la vacuna Pfizer con una única dosis", dijo el ministro de Salud.