Miércoles, 22 Setiembre, 2021

Diego "H" se entrega por tentativa de feminicidio contra Fernanda y Polly

Diego Armando 'N' se entregó a la FGJ tras atropellar a dos jóvenes en Iztacalco Emiten alerta migratoria contra Diego Armando ‘N’, acusado de atropellar a mujeres en Iztacalco
Manuel Armenta | 19 Junio, 2021, 19:39

“Diego, al saberse involucrado en estos hechos, no tenía certeza, nunca fue notificado por la Fiscalía para que compareciera.

La fiscalía capitalina ya cumplió la orden de aprehensión en su contra y fue trasladado al Reclusorio Oriente.

"Ventajas jurídicas como tales no hay muchas, es mas una cuestión moral; Diego decidió afrontar este procedimiento (...) él con el conocimiento de los alcances y consecuencias de someterse a este tipo de procedimiento decidió hacerlo por su voluntad", agregó el litigante.

“El juez de control, mañana tendrá una audiencia inicial en la que tendrá que resolver la situación jurídica dentro del plazo de 72 horas o 144 horas, según sea el caso.

Refirió que en todo momento Diego permaneció en la capital del país y que se enteró de la imputación en su contra a través de medios.

Por lo pronto, el litigante dijo que no han tenido contacto con la familia de “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra, debido a que “ni siquiera hemos tenido acceso a la carpeta de investigación.

Hace 6 días, al salir de una fiesta de la que fue expulsado por estar borracho y muy violento, Diego "N" tomó su automóvil y atropelló a una amiga de su novia para después arrastrar a su pareja por varios metros.

La protesta se llevó a cabo frente a la Fiscalía capitalina, hasta donde la marcha caminó desde el Palacio de Bellas Artes para pedir reunirse con las autoridades, a quienes acusaron de no estar actuando para encontrar al responsable de la agresión, mientras que Polly, de 26 años, y Fernanda Cuadra, de 31 años, están ingresadas en el hospital en estado grave. De hecho, familiares de “Polly” informaron que ella tuvo que ser conectada de nuevo a un respirador artificial. El individuo fue sacado de la fiesta por "mala copa", pero en venganza tomó su coche y se fue encima de algunos asistentes, atropellando a "Polly" y a su amiga Fernanda. Ahí, exigieron a la fiscal Ernestina Godoy que se haga justicia en el caso y gritaron a coro “Diego, entrégate!”.

Este viernes, Diego Helguera llegó a la sede central de la FGJCDMX alrededor de las 19:40. De igual forma, estuvo respaldado por un equipo de abogados.

Después de emitir una orden de aprehensión Instituto Nacional de Migración (INAMI), a nivel nacional contra Diego "N", este sopresivamente se entregó por su propia cuenta a las autoridades correspondientes, junto con su propio padre y representante legal, esta tarde se entregó.