Miércoles, 22 Setiembre, 2021

No es momento de desmontar infraestructura para Covid-19: AMLO

Coronavirus Hospital Temporal Citibanamex Forbes México
Manuel Armenta | 19 Junio, 2021, 19:37

- Al tercer trimestre de este año, la economía de México podría estar como antes de la pandemia, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al tiempo en que reconoció una baja en la aplicación de vacunas para el coronavirus por la falta de disponibilidad de dosis, el mandatario federal pidió a la población no relajar las medidas de contención sanitarias. "Ya se irá resolviendo", explicó en su conferencia mañanera.

"Bajó el ritmo de llegada de vacunas".

Cabe señalar que durante la última jornada, México aplicó 385,000 dosis, lejos de las cifras récord de un millón de vacunas diarias registradas durante los días previos a las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

Bajó el ritmo de la llegada de vacunas, hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas.

"De mala fe, un periódico mencionó ayer de que como habían pasado las elecciones ya no estábamos vacunando, así a la ligera, porque son muy buenos para la calumnia, no es eso", refirió.

Respecto a la estrategia de inmunización en Baja California, López Obrador, agradeció el apoyo de funcionarios de todos los niveles de gobierno, así como del mandatario estatal, Jaime Bonilla, y destacó que el personal vacunador "tiene el desafío de terminar lo más pronto posible, para que sea la primera entidad completa (en su vacunación) y lo podemos lograr la próxima semana", por lo que agradeció su labor y esfuerzo.

México registra 230,792 fallecidos y casi 2.5 millones de contagios confirmados, siendo el cuarto país del mundo con más muertos, solo después de Estados Unidos, Brasil y la India.

A partir de que la Ciudad de México avanzó hacia el semáforo verde epidemiológico, centros masivos de atención a personas infectadas por COVID-19 como el Centro de Convenciones de Citibanamex o el Autódromo Hermanos Rodríguez, comenzaron a ser desintalados.