Viernes, 23 Julio, 2021

ONU pide donaciones por $us 1.400 millones para auxiliar a migrantes venezolanos

Ecuador impulsará la regularización de inmigrantes venezolanos ONU: Crisis migratoria venezolana está en un "momento crítico"
Ramiro Mantilla | 19 Junio, 2021, 15:06

"Para el mes de diciembre de este año, tendremos la primera entrega de tarjetas con reconocimiento biométrico, para un número muy importante de migrantes en nuestro país, a la fecha de hoy, ya tenemos más de un millón de migrantes que se han registrado para recibir su estatus de proyección temporal", sostuvo Duque.

"Agradezco a Canadá como organizador, a los países receptores, naciones donantes y organismos multilaterales en la Conferencia en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos".

"Uno de cada cuatro niños venezolanos están separados de uno o sus dos padres". Uno de cada tres van a la cama con hambre.

En el mismo evento participó el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, quien aseguró que los venezolanos "atraviesan un momento crítico debido a la pandemia", en especial, los niños, pues no tienen acceso a la escuela desde que comenzó la pandemia, y ha aumentado la violencia intrafamiliar. El riesgo para las mujeres es mayor.

Stein expresó que el costo de atender a los desplazados venezolanos "no debería recaer únicamente en los países de la región".

España comprometió este jueves unos 59,5 millones de dólares adicionales de ayuda a refugiados y migrantes venezolanos y a los países que les acogen.

La cifra de donaciones es superior a la alcanzada durante la anterior conferencia, celebrada el año pasado, cuando los compromisos se establecieron en 653 millones de dólares.